ESET informa que el 40% de las empresas sufrió un ataque de malware

junio 30th, 2016 | by Sebastián Garcés
ESET informa que el 40% de las empresas sufrió un ataque de malware
Featured
0

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, lanza el ESET Security Report 2016, informe que analiza el estado de la seguridad informática en Latinoamérica y presenta los resultados de encuestas realizadas a más de 3000 profesionales de distintas organizaciones.

En el informe se destaca que el 40% de las empresas encuestadas sufrieron un incidente relacionado con malware en el último año. Los países más afectados por códigos maliciosos son Nicaragua, que ocupa el primer lugar con el 58.3%, seguido de Guatemala con el 55.8% y Ecuador con 51.9%. Asimismo, Argentina (29.7%), Chile (29.2%) y Venezuela (24.1%) resultaron los países menos afectados por casos de malware en las empresas.

“4 de cada 10 empresas deberían mejorar su seguridad para dejar de ser víctimas del malware, que según el tiempo que los afecte, estoy impactará en su negocio. Las empresas que sufren de incidentes de infecciones, deberían revisar el tiempo de exposición que tuvieron las amenazas y realizar las acciones correctivas correspondientes para evitar que vuelva a ocurrir”, explica Pablo Ramos, Jefe de Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Por otro lado, la mayor preocupación en materia de seguridad que tienen las empresas son las vulnerabilidades de software y sistemas con el 58%, seguido por el malware con el 54% y en tercer puesto, el acceso indebido a la información con el 46%.

Finalmente, en cuanto a la realización de actividades de educación y concientización en materia de Seguridad de la Información, se observa que hubo una reducción de esta actividad respecto al 2014, sin embargo, se destaca que alrededor del 35% de las organizaciones llevan a cabo iniciativas de educación y concientización.

“Es posible ver una lenta, pero sostenida mejora en el nivel de madurez de la Seguridad de la Información corporativa en la región, gracias a que los esfuerzos para promoverla son eficientes. Sin embargo, todavía existe un importante espacio para mejoras y aprendizaje en la búsqueda de la mitigación de los riesgos de seguridad de la actualidad”, concluyó Ramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *